MASTER BARBER SHOP
Master Bareber Shop es un sitio que rescata la barberia contemporanea y tradicional. Ofreciendo un servicio de calidad. Tratamiento y tintes para caballero
UN RINCONCITO DE NUEVA YORK EN VERACRUZ. AMERICAN STYLE HAIR CUT. THE BEST BARBER WITH DOMINICAN STYLE.
RECUPERE ESTE PERFIL, AHORA A SEGUIR PUBLICANDO COSAS NUEVAS. PUBLICAREMOS ACTUALIZACIONES EN JESUS BARBER Y JESUS BARBER DOS.
18/01/2021
INICIAMOS ESTE MARTES 19 DE ENERO A LAS 9 am. Cupo Limitado a solo 10 PERSONAS PRACTICAS tres veces A LA SEMANA ( MARTES de 9 a 1 Y JUEVES de 9 a 1 y de 3 a 6) NO TIENES QUE BUSCAR MODELOS ...YO LOS TENGO. CAPACITATE Y APRENDE EL MEJOR OFICIO REDITUABLE, APRENDE BARBERIA PROFESIÓNAL CON LOS MEJORES INSTRUCTORES DEL PUERTO. EMPIEZA DE CERO HASTA LO MAS COMPLICADO. PRÓXIMAMENTE INICIAMOS CURSOS DE CAPACITACION, INSCRIBETE YA!! NO PEDIMOS MODELOS ( DEBES DE PRACTICAR EN CADA CLASE, EL INSTRUCTOR DEBE DE GARANTIZARTE LOS MODELOS...NO LOS DEBES LLEVAR TU, POR ESO PAGAS...PARA APRENDER Y PRACTICAR EN CADA CLASE Y POR LO MENOS DOS VECES POR SEMANA) DURACIÓN 20 SEMANAS. INFORMES O MENSAJES 2292883419
Escuela de Barberos Profesionales de Veracruz. Alicia Moreno 25 d y paseo playa linda Infonavit Buenavista. Informes 2292883419.
09/11/2020
FUSION DE DOS TECNICAS EN UN SOLO TALLER. DOS EXPERTOS EN UN SOLO LUGAR ASISTE Y APRENDE Y GANA MAS DINERO. DOS DÍAS, MARTES 1o. Y MIERCOLES 2 DE DICIEMBRE DE 10 AM A 6 PM DOS DIAS DE MUCHO APRENDIZAJE TALLER MIX COLOR BARBERÍA Y GRECAS..
APARTA TU LUGAR 2292883419
*JESÚS BARBER*
(GRECAS)
*MIGUEL SOLANO*
(COLOR)
:
-Cuidado de la piel durante la decoración.
- Altura de Tono perfecta
-Tonos semi-permanente
(Fantasía)
-Tonos demi-permanente
(Metálicos)
-Aditivos (Plex)
-Diseños y trazos
Grecas:
-Uso correcto de las maquinas
-Dimesiones correctas
(Líneas,curvas y tridimensionales)
-Uso correcto de la navaja (presión y posición adecuada)
-Matizados (touch)
-Plantillas (guias de precisión)
-Taller de Barbería preguntas y respuestas de todo lo que quieras saber sobre las técnicas de la Barbería Profesiónal Americana.
-Se les invita llevar modelos para que puedan practicar y tus dudas que tengas con respecto a la Barbería sean respondidas.
-Mix color y diseño
-Atencion al cliente y ventas..
1 y 2 de diciembre de 10am a 6 pm
El salón cuenta con estancia infantil para las madres que no tengan dónde dejar a sus hijos.
Jardín de eventos Génesis
Jiménez nte. 954 / Suárez Peredo y Cervantes y Padilla
Col. Virgilio Uribe. Veracruz Veracruz $1800 cupo limitado. APARTA TU LUGAR.
14/10/2020
CURSOS DE DOS SEMANAS, DE UN MES? PORQUE ENGAÑAN A LAS PERSONAS QUE EN VERDAD DESEAN APRENDER? YO FORMO A UN BARBERO DENTRO DE LO BÁSICO EN 4 O 6 MESES.. (Y QUE REALMENTE LA MADUREZ DE UN BARBERO NUEVO LLEGA AL AÑO Y MEDIO TRABAJANDO DIARIO Y CONSTANTE) Y ME CUESTA MUCHO TRABAJO, ESFUERZO, PRÁCTICA CONSTANTE Y MUCHAS GANAS DEL ESTUDIANTE, Y AUN PRACTICANDO MAS DE DOS DIAS A LA SEMANA Y CADA VEZ QUE PRACTICAN HACEN DOS O MAS MODELOS.....NO SE DEJEN ENGAÑAR, ESTO NO SE APRENDE EN DOS SEMANAS, NI EN CURSOS VIRTUALES ...NI VIENDO SOLO ATRAS DE OTRO BARBERO, ESTO ES DE MANERA PRESENCIAL, EN DONDE EL INSTRUCTOR TE CORRIJA PERSONALMENTE, SE LLEVE UN PLAN DE TRABAJO QUE PARTE DE CERO A LO MAS COMPLICADO. QUIEN TE ENSEÑE DEBE DE ASEGURARTE LOS MODELOS, TU NO LOS DEBES DE BUSCAR NI LLEVAR NI PAGAR A TUS MODELOS, POR ESO PAGAS, Y POR LO MENOS TE DEBEN DE ENSEÑAR DOS DÍAS POR SEMANA O MAS. BUSQUEN PROFESIONALES CERTIFICADOS CON EXPERIENCIA EN IMPARTICIÓN DE CURSOS DE BARBERIA PROFESIÓNAL QUE TE GARANTICEN QUE APRENDERAS Y QUE VALDRA EL ESFUERZO, TU TIEMPO Y TU DINERO...SI NO QUEDARAS COMO EMPEZASTE...SIN SABER NADA, DESILUSIONADO Y CON UN SUEÑO ROTO Y TRABAJANDO EN OTRA COSA QUE NO ERA LO QUE QUERIAS. RECUERDA, LA BARBERIA ES UN OFICIO QUE DEJA MUCHO DINERO SI TRABAJAS BIEN, SI HACES EXACTAMENTE LO QUE EL CLIENTE PIDE Y APLICAS LAS NORMAS Y REGLAS QUE APRENDES EN LA ESCUELA.
Escuela de Barberos Profesionales de Veracruz. Oficina 2292883419
Alicia Moreno 25 d y paseo playa linda Infonavit Buenavista enfrente de la glorieta del Oxxo y la vitamina.
13/09/2020
QUE APRENDIMOS DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS NOSOTROS LOS BARBEROS?
Este trance angustioso que hemos pasado muchos compañeros del medio del estilismo y barbería, peluqueria incluyendo las que ponen uñas, es una lección que no debemos olvidar. Cerrar nuestros negocios por orden de las autoridades sanitarias y municipales no es fácil, represento pararnos en seco nuestras actividades, la falta de dinero nos hizo atrasarnos en pagos de renta, luz, pago de tarjetas, pagos pendientes y más. Muchos cerraron al no aguantar y otros sobrevivimos a esta etapa jamás vista. Perdimos dos temporadas esperadas por todos nosotros, semana Santa y entrada a clases, aparte fines de semana en dónde hay mucho trabajo. Que lección debemos de aprender?
AHORRAR, debemos guardar una parte de lo que ganamos, tener esa cultura de hechar en lugar escondido por lo menos $100 diarios, como perdidos o gastados. Si se puede guardar más es mejor, lo ideal es guardar el 20% de lo que se gana diario. Si algún día se repitiera lo mismo no nos afectaría en nuestros compromisos y no habría necesidad de vender o empeñar nuestras herramientas. Podríamos estar en casa sabiendo que tenemos un respaldo económico de nosotros mismos sin pedir prestado. Es triste ver en las casa de empeño máquinas que alguna vez formaron parte del sueño de un barbero emprendedor. O anuncios de venta total de muebles de barbería al cerrar porque ya no se pudo más. Es triste romper una meta por una crisis económica. Eso aprendimos: A SER MAS DISCIPLINADOS, RESPONSABLES Y MAS MESURADOS EN GASTAR...APRENDIZAJE DURO PERO NECESARIO.
NEGOCIO ALTERNO. Tener uno, dos o más negocios del mismo giro no es buena idea, si tienes tres barberías y nos piden que cerremos nuestros negocios...obvio que se cerrarán incluyendo tus tres barberías, las rentas correran, los gastos de luz y demás no dejarán de generar. Perderás a tus empleados pues buscarán otro modo de generar dinero o al menos que saques de tu bolsa y pagarles sus semanas en lo que pasa la restricción...yo no lo haría si no tuviera los recursos ahorrados para apoyar a cada uno de mis empleados.. Abrir de nuevo será un problema, te faltará personal que te apoye a arrancar de nuevo. Si ahorras podrás apoyar a tu personal hasta que se necesite abrir de nuevo Un negocio alterno de diferente giro es la mejor idea para sobrevivir en alguna contingencia futura. Un negocio esencial ( lavandería, cocina, frutería, abarrotes, farmacia, etc) invertir lo que se gana es buena idea para no volver a pasar crisis. Si un negocio no genera, tienes el otro que te solventa. Por eso es necesario también mantenerlo con una buena administración tu negocio alterno...no sabes cuánto respaldo podrás tener. No gastes más de lo que ganas, ahorra para tiempos malos. La barbería genera mucho dinero pero si no cuidas tu negocio te quedarás como cuando empezaste.
PLANEACION. Ver más allá de lo evidente, ser cauteloso y disciplinado nos hará más inteligentes, trabajar con amor y cariño, dando una buena atención y ser responsables, nos mantendrá en buena posición en nuestros trabajos. Los clientes son rotativos, algunos dejaron de ir, otros nuevos llegaron, otros regresarán y otros tal vez no vuelvan. En plena pandemia muchos fueron a nuestros trabajos y al no vernos se fueron a otro lado. Por eso cada cliente nuevo o antiguo que regrese tratarlo con esmero y brindarle lo mejor de ti.
Ser barbero es un estilo de vida. La barbería ha incrementado sus servicios, compra lo mejor y da lo Excelente para un cliente selecto. Respeta tu horario, se higiénico y ten agradable tu negocio. Ser el mejor no es el que tiene el equipo más caro...si no el que da lo mejor a sus clientes como barbero profesiónal.
Opina y comparte.
ESCUELA DE BARBEROS PROFESIONALES DE VERACRUZ.
21/08/2020
Iniciamos curso Profesiónal de Barbería Americana, Instituto Tlapacoyan Calle Ignacio de la llave 615 entre Arriaga y Valdez, a las 10 am. *NO PEDIMOS MODELOS* APRENDE CON LOS PROFESIONALES DE LA REGIÓN. INICIAMOS DE CERO, DESDE MANEJO REPARACION Y MANTENIMIENTO DE TUS HERRAMIENTAS, CONOCIMIENTO BASICO DE BARBERIA, CORTES TRADICIONALES Y AMERICANOS, BARBAS Y SUS ESTILOS, PROTOCOLOS DE SERVICIOS MATIZADOS DIBUJOS Y DISEÑOS Y COLORIMETRÍA DE BARBERÍA. TODOS LOS LUNES DE 10 A 3 DURACION 20 SEMANAS DIPLOMA Y RECONOCIMIENTO. Inscripción es de $200 y pago por clase $250. Informes 2321748145 y 2292883419 WhatsApp Aparta tu lugar CUPO LIMITADO.
07/08/2020
Iniciamos lunes 1ro de Septiembre. De 9 a 1. Prácticas lunes de 9 a 1 y Miércoles de 9 a 1. 40 semanas de duración. No pedimos modelos en todo el curso. El curso será muy completo. Iniciamos de cero. Aprenderás cortes regulares y tradicionales.
Estilos Americanos reglas y protocolos de trabajo
Estilos de Barbas
Rasurado con v***r y toallas calientes.
Colorimetría de Barbería
CAPELOGRAFIA ( dibujos y diseños)
Limpiezas faciales
Inglés básico
Primeros auxilios
Administración de negocios.
Diploma y Certificación avalado por la SEP y el programa federal CONOCER. Cupo limitado a 15 personas.
Inscripción $200
Pago semanal $300
Alicia Moreno 25d altos y paseo playa linda Infonavit Buenavista enfrente de la glorieta del Oxxo y la vitamina. Veracruz ver
Aparta tu lugar ahora. Manda wathssap 2292883419
PORQUE A MI BARBERIA DEBO DE COMPRAR LO MEJOR DE LO MEJOR?
Hace mucho tiempo cuando trabajaba la peluquería regular tal vez no tenía el conocimiento ni el estudio de lo que yo hacía, cortaba el cabello de una manera " normal" y aplicaba lo que había aprendido empíricamente. Solo eran cortes escolares, regulares y militares...nada más. Me era igual comprar en Chedraui o en Waldo's mis cremas lociones o buscaba lo más barato pues era cómodo ganar dinero sin invertir tanto. Usaba una máquina para todo y de peines para mí todos eran iguales, no tenía el conocimento de para que eran la tijeras largas o cortas. Así como las máquinas, las compraba por precio y trataba de no gastar mucho. Un día decido irme a Nueva York y entro a trabajar con el que fue mi jefe y maestro por 7 años. El primer día me hace un examen y yo muy confiado de que en ese momento tenía muchos años cortando el cabello (22 años para ser exacto) en mi mente dije: a estos ahora los apantallo, los que fueron mis compañeros se pusieron a atrás de mi pues yo era el primer mexicano que trabajaba con ellos, querían ver mi técnica, aprender algo nuevo de mi. Recuerdo que llegó un mexicano cliente de la barberia y Julio lo invito a pasar conmigo, nos saludamos el cliente y yo y me preguntó que de dónde era, le dije que de Veracruz y el me dijo que era de Jalisco. Me dijo en voz baja: " sabes hacer la castaña clara?" Y le contesté que si. Me dijo: " que bien!!! A estos dominicanos se los pido y siempre me dejan pelón." Al cliente le gustó pues buscaba un corte que siempre había usado desde joven pero que no sabían cómo hacerlo los dominicanos. Le gustó y hasta me dejó propina. Dije entre mi: " los apantalle". Una vez que se fue el dueño me dijo: " así trabajan en México?" , "Si" le contesté a lo cual me dijo..."oye ese estilo paso hace 25 años aquí, eso ya no se usa, ahora se usa trabajar en líneas, hacer y borrar líneas" ese día me dió trabajo pero con la condición de que debía ir a la escuela y todo el tiempo que durará la escuela iba a hacer trabajos de limpieza y mandados. Les indico a mi compañeros que debían de enseñarme todo lo que pudiera yo aprender aparte de la escuela. Ingrese a la escuela de barberos en Nueva York y fue algo completamente nuevo para mi. Aprendí por qué se debe de usar tijeras metálicas Profesionales, para que sirven las cortas ( #5.5) medianas ( #6.5) y largas ( #8). Conocí los 5 peines básicos y para que son, peine para desvanecer, peine de corte, peine wahl, peine Fiat top y peine para desenredar. Aprendí para que es una cuchilla plana y acanalada, las máquinas para líneas y cerquillos ( perfiladora 4 ceros) máquina Balding 6ceros)máquina de corte, máquina shaver y remigton ( 10 ceros acabado navaja) conocí todos los productos nuevos desde el talco Pinaud y la loción de esta marca. Las cremas de rasurar con olor a coco o vainilla y hasta el aceite en spray touch final ....diablos!!! Cuántas cosas aprendí en la escuela, desde técnicas de estilos Americanos nuevos hasta los diseños ( capelografia) realmente fue algo absolutamente nuevo para mi. Mi jefe nos exigía comprar todo de marca pues el decía que justificabamos los $ 18 dólares que cobra amos por el corte. La barberia no era de lujo pero si estaba muy bien equipada, sillas bonitas espejos grandes, aire acondicionado y una tv gigante. Usábamos uniforme obligatorio. Hasta teniamos que ir al gimnasio pues la escuela nos enseña que un barbero no debe de estar gordo pues el sobrepeso es malo para una persona que está parada más de 10 horas al día, ( várices y problemas de circulación). Todo tenía un objetivo y una razón. Desde que llegué siempre he comprado productos de marca. Me fue muy difícil hace 10 años que llegue, nadie vendía nada de Barbería, ni cuchillas en T ni las conocían y las máquinas eran basicas. No había nada de Andis y me tuve que ajustar a lo que podía encontrar. Buscaba productos de calidad con la cual me había formado. Y eso les enseñó a mis alumnos. Un corte bien hecho usando productos de marca debe de costar entre $100 a $120 ya de ahí cada quien le pone precio a su trabajo. Las máquinas de nueva generación cuestan más de $1500 a $2500 o mas y son adecuadas para hacer un buen trabajo. El estudiar en una escuela te deja mucha enseñanza que aplicaras en tu trabajo. Aprender los estándares de calidad y competencia te hace ser un barbero excelente. La Higiene cuenta mucho, usar los spray desinfectantes, Oster, Andis o cualquier marca así como las jarras desinfectantes son parte de una imagen que proyectas de limpieza e higiene. Hay un líquido para desinfectar que se usa con la jarra desinfectante, en Sally Supply lo venden como Barbicide que cuesta $270 el bote de 500 ml, yo les aconsejo a mis alumnos que usen mejor uno que se llama Krit, es lo mismo, la misma fórmula, es de uso quirúrgico y hace el mismo trabajo y se usa al 10x 1 ( diez tantos de agua por uno de krit) lo venden en la proveedoras de material para dentistas cuesta $42 a $48 pesos. Usenlo y verán que es muy bueno. También les enseñó usar el lápiz cauterizador Vulcania, este lápiz es para cuando laceras, cortas o sangras, muchos lo usan directamente en la herida, lo contaminan de sangre y así lo usan para otros clientes ya sea adulto o un niño ...nooo!!! Eso es antihigiénico se puede causar un daño terrible a un cliente si lo usan así. Les aconsejo a mis alumnos que lo saquen del tubo, le quiten el celofán, le agreguen agua y lo dejen secar, una vez que el lápiz absorbió el agua lo saquen y lo muelan o triruren hasta hacerlo polvo y lo devuelvan al tubo y lo usen en polvo. Humdeciendo ligeramente el dedo y lo que se pegue lo apliquen en la herida y así el cuaterizante hará el mismo efecto pero no habrá problema con el cliente. ( No usar piedra alumbre, es una sal mineral y según estudios contiene agentes que causan cáncer) Otro consejo que les doy es que no se usa alcohol ...quedó obsoleto, ahora es loción ( yo uso uno que se llama Brut, es muy rico y a los clientes les gusta su aroma es idéntico al de Pinaud. La loción se debe de aplicar con atomizador, pues al rasura haces microlaceraciones por eso arde aunque no sangre. La peluquería tiene una práctica mala ( yo lo hacía también) aplicar alcohol con las manos depositando bacterias de nuestras manos sucias y rematando con una toalla sucia usaba para todo el día...o semana " limpiando el excedente de alcohol. Se debe de usar toallas de papel desechables y son para un cliente nada más.asi como las hojas desechables, es una x cliente, de la cual puedes causar un gran daño si no tienes el cuidado de cambiarlas Hepatitis A y B, sida, deramtisis, sarna y muchas enfermedades más contagiosas. Asi como estos consejos hay muchos que me gustaría compartir. En la escuela se aprenden muchas reglas y protocolos que aún hoy muchos desconocen. Esta es una nueva generación de Barberos, como nueva debe de aprender todos los protocolos de Higiene, Servicios, Trabajo y Administración. No solo es saber cobrar, si no es saber dar un buen servicio con productos de alta calidad. Dar un excelente corte de cabello tal y como el cliente lo pidió. Brindar los servicios necesarios básicos, comodidad y seguridad para el cliente y su familia y saber Administrar el negocio sabiendo invertir en lo correcto, ahorrar para tiempos malos y disfrutar tu inversión. Yo he desidido usar dos marcas para mí Escuela y mis barberias. Me contactaron los de la marca Elegance y ahora ya hay un distribuidor en Veracruz y podré comprar la línea completa de esta compañía que ofrece mucha calidad en sus productos, compré algunos por internet y me gustaron. Los matizados de Barbas y cabello, la aplicación de colores fantasía y los diseños son mis favoritos, aquí encontré lo que buscaba. Tal vez es caro, pero es calidad. Lo recomiendo.La otra marca que escogí el la K-bron apenas pediré un kit de muestra, nunca la he usado pero la probaré. Invertire una buena cantidad pero se que les daré a mis clientes productos de calidad y podré cobrar justificada mente un poco más de lo que cobro hoy. Si se aplican los protocolos, trabajas perfectamente bien, tienes un lugar agradable e inviertes en productos caros pero de buena calidad ( no necesitas regalar cervezas o tener una chica en bikini como edecán) ganaras mucho dinero. Aprendí que al negocio debes de regalarle lo que ganas en un mes, todo lo que la barberia genere es para tu Barber, puedes escoger el mes que abriste. Compra, cambia, modifica, invierte ( no compres usado, pobreza llama pobreza) y verás como tu negocio crece. Verás que a tus clientes les gustará tus cambios. Una Barberia bonita tiene clientes que pagan bonito. Así que chavos pónganse pilas. No gasten a lo pendejo, inviertan, ahorren y cumplan metas en sus vidas. Deja de comprar en Waldo's o Chedraui tus productos ...compra calidad para que puedas ganar más. Ve a seminarios, cursos ...esa es la mejor inversión que puedes hacer. Compra tu v***rizador para que rasures chingón a tu cliente, hay varios por ahí que prefieren comprar celulares súper caros y después están pidiendo prestado las herramientas...que pena. Porque comprar productos caros? DAS PRESENTACION, ELEGANCIA, SEGURIDAD Y REALZA TU TRABAJO. PUEDES COBRAR LO JUSTO Y GANAR MAS Y TE CREA UNA IMAGEN MAS PROFESIONAL... Gracias a la vida que me hizo barbero y si me dieran a escoger al nacer de nuevo...lo sería otra vez. Aprender me ha costado mucho dinero, sacrificios, tiempo y mucho esfuerzo. Me perdi 8 años de la vida de mis hijos al irme a Estados Unidos, pero valió la pena pues aprendí lo que hoy se. Domino el 100% la barberia, se todo desde armar una máquina, sus fallos y soluciones, el corte tradicional, americano y europeo, colorimetría, tratamientos, Matizaciones, diseños, barbas, protocolos y reglas, una licencia de barbero del Estado de Nueva York, ser técnico instructor de la marca Wahl de México, ser Instructor General de mi Escuela, 4 certificaciónes del CONOCER me avalan y en unos meses haré una maestría avalada por la SEP...y me sigo actualizando. Ahora veo atrás aquel gordito que trabajaba con sus hermanos y se fajaba desde los 12: años...cuánta diferencia hay entre ese peluquero empírico al barbero Profesional que hoy soy. La diferencia? Estudiar, aplicarse, dejarse enseñar, invertir dinero y tiempo, LEER, aprender de todos. Escuchar, tener humildad de recibir y compartir. Hoy soy parte de la formación de una nueva generación de Barberos Profesionales capacitados bajo estándares de calidad. Ya sea en mi escuela o por medio de estos post. Ustedes al leer aprenden, algunos les gusta o a otros no. Pero yo estoy al servicio de cada uno de ustedes, si desean saber algo más mandenme mensaje tengo una respuesta a cada pregunta que hagan...me gusta compartir y enseñar. En el cielo no sé si hay barberias...tampoco quiero saber. Mejor doy todo lo que he aprendido pues cuando cuelgue los tennis, me de de baja o me muera todo lo aprendido ya no me servirá. Amigos, yo no soy más que ustedes, soy un barbero que se tomó tiempo para aprender un poco más y hoy lo comparto con el que lo desee. Hoy tengo dos metas que cumplir: tener mi registro ante la secretaria del trabajo y hacer mi maestría en Barberia. Después tal vez vengan otras metas. Pero hoy voy por esas dos...me conozco hace 50 años y se quién soy...lo lograré.
"LA MEJOR RECOMPENSA QUE PUEDES TENER AL FINAL DE TU VIDA ES SABER QUE HICISTE LO QUE TANTO TE GUSTO SIN QUE NADIE TE OBLIGARA A HACERLO" jr
( si te gusto compártelo por favor)
ESCUELA DE BARBEROS DE VERACRUZ
06/02/2020
Porque no es bueno abrir una Barberia en sociedad?
Los negocios son delicados cuando de dinero se trata, aprendí que un negocio en sociedad no es bueno. Trabaje con mis hermanos por más de 20 años y fue un martirio cada fin de mes con lo de la renta, la luz y las cosas que se tenían que comprar o cambiar muebles rotos en la peluquería donde trabajamos. No diré nombres pero mis hermanos uno era muy dejado, nunca tenía para los pagos y siempre peleabamos por eso. El otro era muy recto y si el otro no ponía el tampoco. Todos estabamos bien aclientelamos , al tomar el mando de la peluquería nos hicimos de muchos clientes muy rápido después de morir papá, por lo tanto siempre había dinero. Semanas buenas hacíamos hasta más de 40 cortes diarios. El problema era que nunca nos poniamos de acuerdo. Yo compraba sillas, espejos y hasta puse el cancel de aluminio y más de dos veces remodele el negocio y nunca me apoyaron. Ganabamos bien solo que mis hermanos no tenían el sentido de colaboración. Ahí fue donde jure nunca más tener un socio...nunca!!. Me fui a Nueva York y tuve la escuela de mi jefe, el tenía su barberia y solo era el, el dueño. La manejaba muy bien y me enseñó... Y en dijo que su barberia era la mejor de la ciudad y muchos de quería asociar con el pues veían que podían sacar provecho. Cómo me enseñó, nunca debes de tener un socio y menos que piense diferente a ti. Que le de autoridad a su familia ( de tu socio) y venga el papá, hermano o esposa a querer mandar en la barberia que también es tuya...hasta te quieren correr... El socio si piensa diferente a ti difícilmente se pondrán de acuerdo de deciciones importantes. Tener un socio te quita la libertad de elegir entre una silla roja o negra...terminas comprando una azul aunque no te guste. Siempre en una sociedad uno trabaja más que otro, y uno gana mas que otro...y uno tiene más responsabilidad que otro. En una sociedad hay dos ideas, dos opiniones y dos dueños. Surgen egoísmos, envidias, discusiones y peleas. Por lo regular nunca se termina bien. Terminas trabajando con la mitad de lo que comenzaste...o sin nada. Tener un socio que no conoces bien de el y de su vida puede resultar de mal agrado. Y pierdes una migo.Tener un socio familiar...NO LO ACONSEJOOO. Siempre falta dinero, no se organizan bien, faltan pagos por hacer...que porque es tu tío, tu hermano, tu mamá o papá ya agarraron dinero "prestado" y luego lo ponen (jajajaja) Tener la libertad de tomar una decisión, con la posibilidad de no compartir tus ganancias a la mitad, si fracasas lo haces solo y no hay culpables, solo TU, si ganas mucho es solo para ti. Tú serás el patrón y el que manda sin que nadie ponga en duda tus órdenes. Podrás despedir a quien no te convenga y contratar a quien te plazca...si que te lo critique o lo vea mal tu socio. Si tú socia o socio es tu esposa o esposa...aguas! No contrates mujer u hombre según sea el caso porque hay celos, malentendidos.
Si fracasas tomas la desicion de mudarte a dónde tú quieras sin que pierdas la mitad de tus muebles e inversión. Tener socios en este negocio no es bueno...ni con la esposa. Si lo permites pasando un tiempo después que lo permitiste...terminas de empleado de tu negocio también. Así que el mejor consejo que les doy es que cuiden sus negocios, no se asocien con nadie. Y si lo hacen firmen contratos en dónde ambas partes se comprometen a trabajar, colaborar, pagar y respetar la desiciones de otro sin involucrar a terceras personas. Lo mejor es que cumplas tus sueños de tener tu barberia, la disfrutes, ganes y tengas el control total de tu negocio, y si quieres pintar de verde, amarillo, rosa o el color que se pega...haslo sin que otro te diga que no le gusta y te tengas que ajustar al gusto de el. Sillas , sillones muebles y decorado lo podrás comprar a tu gusto, presupuesto y lo mejor de todo...TODO ES TUYO NADA MAS. Así que pilas Barberos nuevos que no se los coman. Habrá personas con mucho dinero que verán tu talento y te ofertarán poner una Barberia...el pone el dinero y tú el talento...acabarás siendo empleado de el...nada será tuyo. Tienen dudas ...busque me y lo guío. Si te gusto compártelo para que otros aprendan. ESCUELA DE BARBEROS PROFESIONALES DE VERACRUZ
02/02/2020
Ser instructor tiene su chiste...muchos aprenden y hacen un fade perfecto y luego ya quieren dar clases. Yo tengo 40 años haciendo corte de cabello y aún tengo muchos clientes que me buscan después de 35, 30, 25 o 20 años que les corte el cabello antes de irme a Estados Unidos. Mi padre me enseñó la vieja Escuela y en Nueva York renaci de nuevo. Regrese a México y empecé a enseñarle a algunos chicos y me dice cuenta que podía trasmitir eso que yo sabía muy bien. Empezaron a llegar personas que deseaban aprender y poco a poco fue creciendo la escuela hasta que un día desidi formalizar e hice un plan de estudios basado en lo que ya sabía y lo que aprendí en el otro país. Desidi actualizarme y me puse a estudiar más para enseñar más. Hice un curso de couch o entrenador y aprendí como impartir cursos. Tuve la oportunidad de ingresar a una Escuela de Barberos en Nueva York y me gradué, mi jefe me mandó hacer 7 cursos de actualizacion y obtuve mi Licencia de Barbero la cual me dió el permiso de ejercer el oficio de barbero dentro del territorio de los Estados Unidos de América. Regrese a México, y estudié en el Icatver de Martínez de la Torre y obtuve mi primer DIPLOMA de Estilismo y Bienestar personal, ese documento me abrió las puertas para obtener la certificacion del programa CONOCER en el estándar ECO 193 que es el de Prestación de Servicios de corte de cabello y este me abrió el Estándar ECO76 que es el de Evaluador de Candidatos de Estándares de Competencia y muy pronto tendré el Estándar 217 que es el de formación de cursos y me abrirá las puertas para poder registrarme ante la secretaria del trabajo y podré dar un documento oficial a mis alumnos. Hay uno más que es nuevo el Estandar 1136 que es el de Servicios de Barbería y ya tendré todo preparado para el futuro... Algún día habrá una regulación de esta profesión por parte de las autoridades federales, pedirán un documento que avale que eres competente para realizar el trabajo de Barbero y te apegas a las normas generales que el gobierno exige. Esto ya está en la mesa pues ya existen los Estandares. Ser instructor requiere de compromiso, experiencia, aprendizaje y mucho estudio. Se requiere tener una respuesta para cada pregunta que el alumno haga. Dominar el 100% de esta materia y tener un programa apegado al conocimiento de lo que vas a enseñar. Dar al alumno confianza y seguridad, enseñarles los valores y éticas que esto requiere. Formarlos con disciplina y responsabilidades. Ser enérgico pero a la vez flexible. Cómo instructor se tiene la responsabilidad de darles todas las herramientas necesarias para su aprendizaje, el alumno NO debe de llevar sus modelos, esa es responsabilidad del instructor o Escuela buscar los medios para que los alumnos practiquen todos los días de clase. Es penoso saber de algunos que les dan teorías y más teorías o solo los ponen a ver cómo el maestro corta y no hay práctica.se aprende PRACTICANDO, APLICANDO CADA PASO QUE SE LE ENSEÑA, guiarlos si es posible de la mano y explicarle una y otra vez cuántas veces sean necesarias. Yo les doy más tiempo del que me pagan, les doy clases extras fuera de su horario, les enseñó todo lo que puedo. No dejo a nadie atrás, si tienen problemas de dinero los apoyo si les falta herramientas se las doy, doy mucho pero exijo mucho...demasiado pues así me formaron a mi en Nueva York, mi maestro de tercer nivel me hizo llorar, casi tiraba la toalla pero no me venció...me exijo mucho y después me di cuenta que formó como lo que hoy soy...Barbero Profesional competente y calificado. Lo llegue a odiar pero ví que me exijo y formó mi carácter. Hoy mus alumnos tienen una mentalidad emprendedora, de líder, los formó como futuros dueños de sus negocios, responsables, competentes, aptos y capacitados conociendo todo lo que es la barberia general. Ver a un alumno desde cero hasta su termino como barbero es lo más hermoso que veo cada cuatro meses en mi vida. Amo enseñar, compartir y formar. Leen, estidiam, hacen tareas e investigan lo que se les pide. Les exijo limpieza en su persona, herramientas y en su trabajo, hay quienes no aguantan y se van...esa es la merma...le llamo la Coladera, solo se quedan los mejores, lo que no sirve, se va, tal vez digan que soy mamón, gritón, mal hablado, exigente y hasta culero...pero jamás dirán que no les enseñe bien, que los dejé sin saber. Me gusta que hablen de mi, pues me impregnó es sus recuerdos y se que nunca me olvidan. A los que se quedan, a esos le doy lo mejor de mi, les trasmito todo lo que se. Les doy clases extras y les doy todo mi tiempo necesario. Su éxito es mi éxito. Sembrar en sus mentes que son los mejores, que tienen potencial, que competirán contra los mejores y que serán líderes...como dije mi trabajo no es fácil, llego cansado a mi casa, me desgasto mucho pero satisfecho que hice mi tarea, mi propósito de mi vida, formar a los mejores, cada vez que me actualizo y estudio se los comparto inmediatamente y se los doy como herramientas nuevas como el uso de v***rizadores,técnicas especiales de corte, matizadores de barbas, uso de Fibras Capilares, inglés y Colorimetría para barberia...doy mucho más de lo que me pagan y lo hago con todo mi corazón, cariño y amor a mi trabajo. Sembrar semillas que serán grandes árboles es una gran satisfacción. Para que saber mucho si cuando me vaya ya no lo necesitaré? Cambiaron mis pensamientos y mis actitudes mis tres grandes maestros de mi vida...mi padre, mi instructor de Barbería y mi patrón donde trabaje en Nueva York. Compartir, ayudar a todo el que necesite es la verdadera clave de ser feliz y exitoso...mi éxito es eso: amar lo que hago hasta el último día de mi vida. Comparte si te gusto. ESCUELA DE BARBEROS PROFESIONALES DE VERACRUZ.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la empresa
Página web
Dirección
Joaquin Perea Blanco 776 Entre Bujas Y Ensenada Col. Astilleros
Veracruz
91800
Horario de Apertura
| Lunes | 9am - 9pm |
| Martes | 9am - 9pm |
| Miércoles | 9am - 9pm |
| Jueves | 9am - 9pm |
| Viernes | 9am - 9pm |
| Sábado | 9am - 9pm |
| Domingo | 10am - 5pm |
